Bacalao Puerta: Plataforma Qenergy

Tras la realización de una Auditoría Energética, la empresa decide implantar un sistema de monitorización de consumos eléctricos a través de la plataforma Qenergy.
En QE2 eConsulting sabemos que la medición y la monitorización es el primer paso hacia una empresa sostenible: sin medición, no hay ahorro.
Estudio de la Instalación
La contabilidad energética realizada en la auditoría puso de manifiesto que existen 4 centros de consumo energético principales:
- Cámara 1
- Cámara 2
- Cámara 3
- Secadero
Para un correcto sistema de monitorización se opta por controlar los siguientes elementos:
- Sensor 1: Cámara 1
- Sensor 2: Cámara 2
- Sensor 3: Cámara 3
- Sensor 4: Secadero
- Sensor 5: Contador fiscal a través de un sistema de telellamada.
- Sensor 6: Consumo restante, resultante de restar al consumo total (sensor 5) la suma de los sensores 1, 2, 3 y 4. Este sensor se asocia a oficinas, diversa maquinaria e iluminación.
Funcionamiento
Los sensores 1, 2, 3 y 4 reciben las lecturas de toroidales (3 por sensor por ser una instalación trifásica), el sensor 5 recibe los datos de un módem asociado al contador, y el sensor 6 se programa por los técnicos de QE2 eConsulting.
Todos los datos son enviados a un Data Logger que concentra la información y la envía a la plataforma Qenergy, donde nuestros técnicos interpretan los datos y emiten los informes periódicos.