Alfonso Álvarez - 23 Octubre 2015

España expedientada por no cumplir con la directiva de eficiencia energética

España recibe una sanción por no cumplir con los objetivos de eficiencia energética en edificios.

Bruselas ya ha expedientado a España por no cumplir con los objetivos de eficiencia en edificación Directiva 2010/31/UE. Esto es el resultado de la no consecución de los objetivos de eficiencia energética para edificación.

El punto de mira Europeo en la eficiencia energética.

Dentro de la mala praxis generalizada en la realización de los certificados de viviendas la más importante es aquella referida a las mejoras que se deben realizar y que son la consecuencia, o deberían ser, de los certificados energéticos. Debemos huir de el síndrome de "ya tengo el papelito". Las auditorías energéticas deben estar seguidas de acciones de mejora. Por ello nos encontramos que mientras en el UE el consumo en viviendas ha bajado casi un 12% en España ha subido y 8%. Junto con Grecia estamos a en contra de la tendencia Europea de aumento de consumo. Sólo en Madrid el 80% de las viviendas son de calificación "E".

Toda auditoria energética debe ir acompañada de acciones para corregir el exceso de consumo, acciones rentables y con un retorno de inversión demostrado: como QE2eConsulting realiza para sus clientes.Es el modo de reducir el consumo energético de una forma sostenible.

Por otro lado las subvenciones relacionadas se cifran en más de 200 millones de €. Divididas en la parte de vivienda particular, industria e infraestructuras. Son cinco las líneas que propone el IDAE.

En este marco es necesario replantear el cumplimiento de la normativa para, por un lado, evitar las sanciones de Europa y por otro, recuperar la tendencia de reducción de consumo mejorando la eficiencia energética. Con sustanciosos retornos de inversión para cada una de las acciones, QE2eConsulting se muestra como una aliado fundamental en esta carrera hacia la eficiencia.

Noticia extraída de ElEconomista.es