mejora continua cuadro mando integral subvencion productividad competitividad experiencia cliente
Gonzalo Villar - 24 Noviembre 2016

Experiencia de cliente: Ladinamo.com

Durante un año, QE2 eConsulting ha desarrollado un proyecto de mejora continua e implantación de Cuadro de Mando Integral en LaDinamo.com, una agencia de publicidad, que lleva ofreciendo servicio especializado desde hace más de 10 años.
Tras la realización del proyecto, se realiza una evaluación de los resultados obtenidos, siendo objeto de este post hacer un breve resumen de los mismos.

Antonio Hermoso, socio de LaDinamo y responsable de web y vídeo digital


La situación actual es notablemente mejor que antes de implantar el Cuadro de Mando. Actualmente, tenemos un control sobre la rentabilidad y la productividad que nos permite asegurar la sostenibilidad de la empresa y vemos el futuro con más tranquilidad. Por otro lado, hemos racionalizado los horarios y hemos ganado en calidad de vida.

La verdad es que personalmente era escéptico con la consultoría, dada mi experiencia anterior en el entorno industrial, pero QE2 nos ha acompañado en la implantación, no quedándose en un mero informe, lo que nos ha ayudado a avanzar y a tomar decisiones de forma más efectiva.

Como crítica constructiva, podría remarcar el excesivo uso del lenguaje técnico por parte de Alfonso y Gonzalo, aunque han sabido bajar a nuestro terreno y finalmente hemos entendido las herramientas utilizadas.


Víctor Martínez Ruiz, socio de LaDinamo y responsable de Infoarquitectura 3D


La implantación del Cuadro de Mando, y sobre todo de las herramientas previas, como el Kanban, ha supuesto que sea consciente del trabajo que realizo. Esto me ha permitido optimizar mi tiempo y ser más productivo.


Ramiro Gómez, socio de LaDinamo y responsable de Diseño


Hemos conseguido grandes avances durante el año de trabajo con QE2, aunque no ha sido fácil. El día a día y el trabajo habitual dificultan sacar tiempo para pararse, pensar y reunir al equipo periódicamente. El esfuerzo merece la pena.

Tenemos un mayor control sobre el negocio, y en algunas áreas de la empresa, los mapeos y plantillas de trabajo creadas para kanban han supuesto un aumento de la productividad realmente interesante.

Ahora mismo tenemos datos reales sobre los proyectos que nos permiten ser más competitivos y garantizar la rentabilidad.