energia gestion eficiencia energetica rd56
Gonzalo Villar - 20 Septiembre 2016

QE2 eConsulting ya figura como Proveedor de Servicios Energéticos

El pasado 13 de febrero entró en vigor el RD56/16 que obliga a las grandes empresas a realizar una Auditoría Energética antes del próximo 13 de noviembre. A menos de 2 meses para que expire el plazo, más de la mitad de las empresas aún no ha pedido presupuesto para este trámite que, aún siendo obligatorio, ofrece una oportunidad de mejora para las empresas.

Si bien el RD56/16 es de obligado cumplimiento y presenta unos plazos verdaderamente ajustados (el retraso en su llegada ha ayudado, sin duda) a día de hoy existen muchas dudas en cómo va a ser articulado, tanto en las empresas susceptibles de auditar, como en aquellas encargadas de proveer del servicio de Auditoría.

En QE2 eConsulting creemos en la gestión de la energía como el mejor medio para reducir el consumo, y vemos este actual marco normativo como una oportunidad extraordinaria para mejorar el desempeño de nuestro tejido empresarial. Actualmente estamos desarrollando diversos proyectos en materia de gestión de la energía con algunas de las más prestigiosas empresas regionales y nacionales.

Uno de los puntos que provocan confusión es la inscripción en el Registro Nacional de Empresas Proveedoras de Servicios Energéticos, que toda empresa energética debe cumplir. Dicho registro, al igual que la comunicación de auditorías, es gestionado a través de las comunidades autónomas, que una vez recibida la documentación por parte de las empresas, la remite al Ministerio a través del Instituto Para la Diversificación de la Energía (IDAE).

QE2 eConsulting es una de las pocas empresas riojanas que figuran en este registro, que podéis encontrar en este enlace. Dicho registro habilita para proveer de servicios energéticos en toda la geografía nacional.