Dolar
Alfonso Álvarez - 11 Diciembre 2015

Rentabilidad en términos energéticos: vivienda en España

Rentabilidad, rentabilidad, rentabilidad: acciones en materia energética, viviendas.

 

Una vez más se hace palpable la necesidad de cambio de paradigma en el sector de la vivienda en España. Aparte de las mejoras tecnológicas introducidas en las viviendas nuevas no debemos perder de vista el sector de la rehabilitación.

Los ahorros son sustanciales ya que la mayoría de las viviendas tienen certificados de nivel E y esto hace que nuestra dependencia en materia energética sea cada vez mayor.

En ciertos casos y como consecuencia de la política iniciada un comprador podrá desechar la compra de una vivienda respecto a otra si aquella tiene un coeficiente de eficiencia desfavorable. Habiéndose convertido en un factor más de influencia a la hora de comprar. Y es que con rehabilitaciones determinadas por estos diagnósticos energéticos podemos dar valor a nuestra vivienda. Para ello se necesitan acciones coherentes y veraces provenientes de un correcto análisis energético, paradigma que promovemos efusivamente desde QE2eCOnsulting.

Una inversión de 100 euros en eficiencia energética supone un ahorro medio de 437 euros/año

 

El sector de la rehabilitación de viviendas tiene que mucho que decir en los próximos cuatro años y no digamos a partir de 2020.


Vía: http://www.20minutos.es/noticia/2621186/0/inversion-100-euros/eficiencia-energetica-supone/ahorro-437-euros-ano-tinsa/#xtor=AD-15&xts=467263