reloj final
Alfonso Álvarez - 7 Octubre 2016

Se acaba el plazo para la realización de Auditorias RD56/2016

Ya sólo quedan cinco semanas para la finalización del plazo para la realización de las Auditorias energéticas según el RD56/2016.

En estos meses desde la presentación del RD56, numerosas han sido las empresas que han realizado las auditorías energéticas con el propósito de mejorar su eficiencia y reducir sus costes.
A pesar de ello aún hay empresas que no la han suscrito y dado que el plazo para realizar una auditoria de este tipo puede oscilar entre dos y tres meses, entramos en "zona de riesgo", por un posible incumplimiento temporal.
Es evidente, según dicta el RD56, que esto puede traer consecuencias de hasta 60.000€ de sanción para aquellas empresas que lo incumplan.

La presentación de las auditorías tiene una demora de tres meses desde el comentado 13 de noviembre de 2016, por tanto, la fecha tope para la presentación es el 14 de febrero.

Es en ese momento cuando se podrá hacer resumen de la situación y conocer aquellas empresas sobre las cuales podrán recaer sanciones por incumplimiento, de hasta 60.000€

Ante todo en QE2eConsulting nos gusta hacer hincapié de que, a pesar de ser un requisito legal, la auditoria energética ya representa un bien en si misma por determinar, de manera precisa, donde "se va" el consumo energético de cada empresa. Así nuestros clientes son conscientes de donde "gastan" cada céntimo de su factura energética. Y este es el primer paso para, gracias a las propuestas de mejora incluidas en la auditoria, poder tomar decisiones respecto a la reducción de consumo energético y el ahorro de costes. Además cada inversión va asociada con su retorno lo que fundamenta una correcta toma de decisiones.