QE2Admin - 28 Enero 2015

Segunda Jornada de la Serie de Gestión por Procesos

Esta es la segunda jornada de un ciclo de tres dedicadas a la gestión por procesos. Si en la primera tratábamos el análisis de la cadena de valor y el establecimiento de un estado actual / futuro / futuro mejorado, en esta segunda abordaremos las herramientas empleadas para dar el salto cualitativo y cuantitativo de nuestras empresas.

A través de las técnicas LEAN, que buscan identificar y eliminar el desperdicio, seremos capaces de mejorar nuestra productividad y reducir notablemente nuestros costes.

Lean Manufacturing (producción ajustada) es un conjunto de principios, conceptos y técnicas diseñadas para eliminar el desperdicio y establecer un sistema de producción eficiente, justo a tiempo, que permita realizar entregas a los clientes de los productos requeridos, cuando son requeridos, en la cantidad requerida, en la secuencia requerida y sin defectos, en definitiva: reducir los costes y maximizar la productividad.

LEAN genera una reducción de costes, basada en la identificación y eliminación de desperdicios, almacenes intermedios e ineficiencias. Para ello se dispone de un abanico de herramientas, al que llamamos LEAN TOOLKIT.

VÍDEOS